Dieta depurativa

Para ayudarte a reducir la sensación de pesadez

Para ayudarte a reducir la sensación de pesadez, hinchazón y seguramente exceso de peso, sobre todo después de las fiestas navideñas, hemos elaborado esta "dieta depurativa" de tan solo 10 días.

Desayuno.

  • Café con leche desnatada (baja en lactosa, soja, etc)
  • Zumo ( los más depurativos son el de pomelo, limon, piña, tomate o frutos rojos)
  • Tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate

Media mañana.

Fruta a elegir entre manzana, pera, naranja, mandarina, piña, kiwi, fresas, pomelo + una infusión a elegir

Comida.

  • Dia 1. Caldo depurativo + pollo asado (horno o plancha)
  • Dia 2. Alcachofas rehogadas con ajo y perejil + tortilla de calabacín y cebolla.
  • Dia 3. Revuelto de espárragos verdes y ajos tiernos (sin huevo) + hamburguesas de pollo/pavo.
  • Dia 4. Caldo depurativo + lubina al horno.
  • Dia 5. Judía verde con trocitos de jamón + chuletas de pavo adobadas.
  • Dia 6. Berenjena asada + merluza o pescadilla plancha.
  • Dia 7. Espinacas o acelgas ( hervidas o rehogadas) + brochetas de pollo y verduras.
  • Dia 8. Caldo depurativo + salmón al horno con eneldo.
  • Dia 9. Champiñones con salsa verde + solomillo de ternera a la plancha.
  • Dia 10. Pimiento asado + bacalao al papillote ( hiervas, ajos y aceite de oliva)

Merienda.

Yogurt desnatado o fruta + infusión

Cena.

  • Durante estos 10 días rotaremos estas 4 cenas a elegir (necesariamente se debe cambiar, aunque nos guste más una que otra).
  • Crema de verduras (calabaza o calabacín, cebolla, zanahoria, puerro, apio, aceite de oliva y una pizca de sal) +fiambre de pavo + piña.
  • Ensalada verde ( lechuga, canónigos, rúcula, andivia, palmito) + palito de mar + atún natural+ yogurt desnatado.
  • Verdura asada ( 3 verduras) + jamón serrano (quitar la grasa) + kiwi.
  • Tomate con aceite de oliva y orégano + queso fresco bajo en grasa + yogurt desnatado.

Ingredientes para caldo depurativo.

Apio, nabo, judías verdes, 3 dientes de ajo y 150 gr de pollo sin piel en 1 litro de agua aproximadamente.

Consejos.

Tomaremos un máximo de 3 cucharadas soperas de aceite por día.

Tomaremos la cantidad de comida que necesitemos pero siempre de una forma racional, tenemos que pensar que la sensación de saciedad aparece a los 30 minutos, por lo que si comemos rápido en ese tiempo podemos ingerís mucha cantidad.

No tomaremos nunca fruta después de la comida de mediodía, si nos quedamos con hambre tomar yogurt desnatado o gelatina sin azúcar.

Si tenemos que incluir pan, tomaremos "siempre" al mediodía 40 gramos de pan integral, nunca para la cena.

Fuente: ww.dietistasynutricion.com

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