Diesta para despues de las fiestas de fin de añi

Dieta post navidad: Depúrate después de las fiestas gracias a estos consejos preparados especialmente para ti

Las grandes y copiosas comidas, los excesos en los dulces y las copas de más que hemos consumido en los últimos días han hecho mella en nuestro físico, en forma de unos kilos de más, de tal manera que, nuestro cuerpo, necesita depurarse para volver a la rutina con total normalidad.

Más allá del aspecto físico, nuestra salud también se ve afectada por los excesos navideños y por eso, hemos preparado unos cuantos consejos dietéticos para que, tanto tu cuerpo como tu salud, se beneficien de una buena depuración post navideña.

Consejos para seguir una dieta post navidad

Son muchas las personas que después de darle el último bocado al roscón de Reyes empiezan a pensar en la dieta post navideña más efectiva para perder los kilitos de más cogidos y preparase la operación bikini que ya está a la vista.

Pues bien, lo primero que debes saber es que las dietas milagro no existen. Olvídate de dietas que te prometen perder grandes cantidades de peso en poco tiempo, ya que este peso, a la larga, acabarás recuperándolo. Además, este tipo de dietas perjudican a tu salud ya que, normalmente, no aportan la cantidad de calorías, vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita cada día para seguir con una actividad normal.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es seguir estos consejos que te ayudarán a recuperar la forma física y te guiarán para conseguir unos hábitos de comida saludables:

La comida más importante del día, el desayuno.

Empieza el día comiendo sano y bien. Para ello te recomendamos ingerir productos ricos en fibra y con proteínas. Un vaso de leche/café/infusiones, una pieza de fruta y unas tostadas con fiambre pueden ser una buena opción de desayuno saludable.

A mitad mañana.

come una pieza de fruta o un yogur. Ambos son elementos que te ayudarán a saciar el apetito pero sin aportar muchas calorías extras.

Para la comida lo ideal es que comas carne a la plancha o al horno, y acompañar con verduras crudas o cocinadas, también a la plancha o hervidas.

Es importante en este punto que sepas que el aceite está permitido, pero máximo 2 ó 3 cucharadas diarias entre cocina y aliñado.

Para merendar la opción idónea es repetir el desayuno pero sin las tostadas, es decir, puedes tomar fruta o yogur acompañado de café, leche o infusiones.

Para cenar te proponemos comer pescado acompañado de verduras. La forma de cocción de ambos alimentos debe ser igual que la de la carne: plancha, horno o al vapor. A este menú básico de dieta post-navidad hay que añadirle dos consejos más: Beber dos litros de agua al día, para ayudar a la depuración del organismo. Cocinar y aliñar sin el abuso de la sal. Para ello, si necesitas condimentar tus platos, puedes apoyarte en las especias para cocina.

Además de todo lo anteriormente comentado, debes saber que en tu farmacia hay productos bloqueantes, drenantes, quema grasas y saciantes que te ayudarán a completar una dieta equilibrada y saludable.

Estos consejos de dieta post navidad son orientativos.

Si realmente necesitas una pérdida de peso considerable nuestros especialistas de la farmacia estarán encantados de ayudarte y crear planes personalizados para ti.

Y recuerda, nada de esto sirve si no lo acompañas de un estilo de vida saludable en el cual, se incluye la práctica de ejercicio regular.

Comentarios (0)

No hay comentarios de momento

Nuevo comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si estas de acuerdo puedes continuar navegando