10 Consejos para exponerse al sol con total seguridad y cuidar de tu piel

Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño

  1. Exponte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12 h. y las 16 h.
  2. Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y acelean el envejecimiento cutáneo.
  3. En niños menores de 3 años limita la exposicón solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protégeles con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto mas importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
  4. No olvides que también puedes quemarte realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardin ... En todas estas ocasiones aplícate un fotoprotector.
  5. Ten en cuenta aquellas circunstancias que comportan un rieso suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua) viento fresco ...
  6. Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protégelos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.
  7. Sécate bien después de cada baño. El "efecto lupa" de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.
  8. Bebe agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigila sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de trmoregulación son todavía inmaduros. 10,- Si adiviertes que uina peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.

Comentarios (0)

No hay comentarios de momento

Nuevo comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si estas de acuerdo puedes continuar navegando